Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Bogotá

Bogotá aprobó en su totalidad los 20 Planes de Desarrollo Local

Se invertirán 3.6 billones de pesos y, por primera vez, la participación ciudadana decidió en qué se debía invertir el 50% de esos recursos.

Las Juntas Administradoras Locales aprobaron por amplias mayorías, después de casi una década, los 20 Planes de Desarrollo Local que fueron construidos en los barrios con los ciudadanos, y que marcarán la hoja de ruta hacia dónde van las localidades en estos cuatro años.

Además, por primera vez en la capital del país, la participación ciudadana fue la encargada de decidir en qué se debía invertir el 50% de estos recursos.

“Después de varios días de intenso debate democrático en las Juntas Administradoras Locales, quedaron aprobados los 20 Planes de Desarrollo de las localidades. Agradecemos enormemente el talante democrático de los ediles para adelantar estos debates y permitir que ningún plan fuera expedido por decreto”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

“El proceso sigue y ahora necesitamos que más ciudadanos sigan confiando, participando y presentando sus propuestas para la ejecución de estos proyectos en sus barrios. Son planes hechos por los ciudadanos y para los ciudadanos”, añadió.

En la inversión de este nuevo contrato social en las localidades se destinará 1.9 billones de pesos para oportunidades de inclusión social y productiva, $403.000 millones para mitigar el cambio climático; más de $309.000 millones más para convertir a la ciudad en el epicentro de la cultura ciudadana y $52.000 millones en programas de protección animal, con los que se busca atender a más de 260.000 animales durante estos 4 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir