Ciencia y medio ambiente

Juez anula orden de exhumación de cadáveres en Barranquilla

La decisión fue tomada en un fallo de segunda instancia

Juez anula orden de exhumación de cadáveres en Barranquilla

Juez anula orden de exhumación de cadáveres en Barranquilla(Cortesía)

Barranquilla

Un juez anuló en segunda instancia, el fallo que ordenaba exhumar los cadáveres, que habrían sido víctima de cambiazo en una clínica de Barranquilla.

Uno de los cuerpos “extraviados” es el de la enfermera Marilyn Pérez, quien falleció por COVID-19 en medio del pico de la pandemia que registró la ciudad en julio pasado. Su cuerpo habría sido víctima de cambiazo con otro fallecido y sepultado en Jardines de la Eternidad. Desde entonces, los familiares han librado una dolorosa batalla judicial para ubicar realmente dónde están los restos de la mujer.

En agosto pasado el juez cuarto penal municipal de Barranquilla ordenó la exhumación de los cadáveres, proceso que nunca se realizó tras la apelación de la Clínica El Prado, la Funeraria y la Alcaldía de Barranquilla. Este martes, en un juez falló en segunda instancia anulando todo el proceso, afirmó la abogada de la familia, Wendy Cabrales.

LLea también: A $81 mil millones ascenderían cobros injustificados a usuarios de Triple A

Hoy el ataúd donde supuestamente están los restos de la enfermera solo se lee un número del lote del cementerio, no hay nombres. La representante de las víctimas no descarta acudir a otras instancias, incluso internacionales para garantizarle tranquilidad a la familia después de estos tres meses de zozobra sin saber si realmente lloran la tumba de su ser querido.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad