Justicia

Procuraduría solicitó nulidad de la elección del Gobernador de Córdoba

Otro proceso en contra del gobernador Benítez Mora, es por presunta doble militancia

Procuraduría solicitó nulidad de la elección del Gobernador de Córdoba

Procuraduría solicitó nulidad de la elección del Gobernador de Córdoba / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

 Por presunta inhabilidad, la Procuraduría General de la Nación solicitó ante la Sección Quinta del Consejo de Estado declarar la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para el periodo 2020-2023.

 Los argumentos del Ministerio Publico es en una demanda interpuesta por Julio Alexander Mora y otros, quienes establecen que la elección del mandatario debe anularse porque dentro de los 12 meses anteriores a ser elegido como gobernador, su hermano Juan Carlos Benítez Mora, ejerció autoridad administrativa en el departamento de Córdoba, como subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS.

Lea también: Monterianos tendrán Ley seca por indisciplina tras reapertura de bares

 "En consecuencia, el ejercicio de autoridad por parte de Juan Carlos Benítez Mora, hermano del demandado, permite concluir que el hoy Gobernador de Córdoba estaba incurso en la causal de inhabilidad consagrada en el artículo 30, numeral 5 de la Ley 617 de 2020 y, por ende, debe anularse su elección”, indica en el informe.

 Otro proceso en contra del gobernador Benítez Mora, es por presunta doble militancia, pues se manifiesta que, durante la campaña electoral, el hoy mandatario cordobés habría apoyado a candidatos a las alcaldías y la Asamblea por los partidos: Colombia Renaciente, Alianza Verde y Conservador, que son colectividades políticas distintas al partido Liberal al cual pertenece.

 Finalmente, el extenso informe de la Procuraduría termina diciendo:

“Con fundamento en lo expuesto, esta delegada del Ministerio Público solicita a la sección declarar la nulidad de la elección de Orlando Benítez Mora, como gobernador del departamento de Córdoba, período 2020-2023”.

 Luego de conocer este concepto el Gobernador Orlando Benítez se expresó a través de su cuenta en Twitter indicando lo siguiente:

 “Toda mi vida he actuado ajustado con respeto y apego a la ley. Mis actuaciones como dirigente político siempre han sido transparentes y de cara a la opinión pública. Los asuntos jurídicos-legales, propios los dejo en manos del equipo asesor en quienes he depositado mi confianza y la confianza del pueblo que representamos”, sostuvo el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad