Destinos

Barranquilla

Restringen acceso a playas de Puerto por presencia masiva de bañistas

La secretaría de Gobierno reconoció que hay que tomar decisiones porque las autoridades locales no dan a basto

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Caracol Radio

Ante la alta demanda de bañistas en las cinco playas del municipio de Puerto Colombia, la Alcaldía ordenó su cierra durante la tarde de este lunes, al cumplir el aforo permitido.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de ese municipio, Leonel Morrón, quien aseguró que durante la mañana de este lunes se presentó una asistencia masiva de personas en las playas, por lo que fuera necesario impedir el acceso de más visitantes desde el mediodía.

 "Hubo un lleno total en las playas y se ordenó a la Policía hacer el cierre porque ya era demasiado. Nos alegra mucho que los operadores turísticos les vaya bien, pero hay que ser responsables con la situación de la pandemia", aseguró el funcionario.

Lea también: Más de 330 mil vehículos se han movilizado en el Atlántico

El secretario reconoció que las autoridades locales "colapsan debido a la cantidad de personas que se dirigen hasta las playas y se vuelve imposible el control", sin embargo agregó que siguen haciendo el esfuerzo por garantizar que las medidas se cumplan.

"Todas las autoridades saben lo que está ocurriendo en puerto el fin de semana y hay que tomar decisiones y si es el cierre de payas, se tendrán que cerrar, pero también tenemos el problema que genera esto con los operadores turísticos que han tenido una temporada difícil".

Le podría interesar: Afortunadamente la granada no explotó cuando pasamos encima: policía herido

Finalmente dijo que están constantemente monitoreando las cifras diarias de contagios, para tomar las medidas que sean necesarias en caso de notas un aumento de los casos de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad