Justicia

Medellín

11.500 víctimas han sido indemnizadas durante el 2020 en Antioquia

En total, más de 270.000 indemnizaciones administrativas han sido adjudicadas por la Unidad para las Víctimas en los últimos nueve años en Antioquia

11.500 víctimas han sido indemnizadas durante el 2020 en Antioquia

11.500 víctimas han sido indemnizadas durante el 2020 en Antioquia / Unidad para las Víctimas

Antioquia

La compra o el arreglo de vivienda, ahorro, emprendimiento o el fortalecimiento de negocios son algunos de los proyectos de las 105 víctimas del conflicto armado beneficiadas con las indemnizaciones económicas como medida de su reparación en los municipios de Santa Fe de Antioquia y Frontino.

En reconocimiento a los hechos victimizantes sufridos como homicidio y desaparición forzada de familiares, secuestro, desplazamiento forzado, actos terroristas, tortura y lesiones personales, las personas asistieron a actos de dignificación en los que la Unidad para las Víctimas notificó la entrega de los giros bancarios por más de 1.000 millones de pesos.

Estas indemnizaciones administrativas hacen parte de las 1.419 que se entregarán durante el actual mes de octubre a víctimas durante 17 jornadas en diferentes municipios antioqueños, por valor de 14.316 millones de pesos. En lo que va corrido del año, 11,500 víctimas han sido indemnizadas en el departamento.

Le puede interesar:

El director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, afirmó que “estos dineros con vocación reparadora le apuntan al restablecimiento de derechos y para apoyar los proyectos de vida de estas personas, quienes sufrieron hechos victimizantes que no deben volver a repetirse en nuestro país. También ayudan a la economía de estos municipios”.

En total, más de 1.130.000 indemnizaciones administrativas han sido adjudicadas por la Unidad para las Víctimas en los últimos nueve años en Colombia en cumplimiento de la Ley de Víctimas. De estas, cerca de 270.000 en Antioquia.

En total, la entidad ha invertido más de 13,2 billones de pesos en Colombia (2,9 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad