Cartagena de Indias

No se pueden hacer fiestas: Alcaldía de Cartagena sobre el puente festivo

Las autoridades advirtieron que tampoco pueden salir a bañarse en las playas que están prohibidas y pidieron respeto con el autocuidado

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera y a los turistas, para aplicar de manera responsable el autocuidado durante este puente festivo, el primero desde que inició la reactivación económica en Cartagena.

El funcionario señaló que para esta fecha están previstos partidos de fútbol para la eliminatoria al Mundial de Catar, y Colombia se enfrenta a su similar de Venezuela, por lo que se hace una invitación cordial a los cartageneros, cartageneras y a los turistas, a cuidarse y prevenir el contagio de la COVID-19.

“Todavía estamos en pandemia y la ciudad viene de un sufrimiento largo que ha dejado más de 23 mil contagios y de 550 muertos. Por eso, este fin de semana se debe aplicar de manera responsable el autocuidado”, reiteró el Secretario Múnera.

Dijo que se debe ver el partido de la Selección Colombia de una manera responsable y que no se pueden hacer fiestas, “mucho menos descuidarnos, en cuanto a los cuidados de bioseguridad que debemos mantener. Esta invitación la hacemos desde el gobierno del alcalde, William Dau Chamat”.

Reiteró que este fin de semana la gente no puede salir a desbordarse y bañarse en las playas que todavía no están autorizadas.

“Es mejor seguir conservando la vida. Una de las políticas de la administración Dau es salvar la vida de los cartageneros y de nuestros visitantes, y por ello, la invitación es para que este fin de semana continuemos de manera disciplinada siendo responsables, sigamos protegiéndonos cada uno de nosotros y a nuestras familias”, indicó.

Señaló que como Gobierno se mantendrán acciones para evitar que haya abuso de parte de algunos ciudadanos. Para ello, con la Policía y demás autoridades se realizarán operativos de control a lo largo y ancho de la ciudad y su zona insular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir