A prisión alias ‘Cabeza de Ponche’, presunto cabecilla de banda de fleteros
Deimer Enrique Guevara es procesado por concierto para delinquir simple en concurso sucesivo y homogéneo con hurto calificado.

A prisión alias ‘Cabeza de Ponche’, presunto cabecilla de banda de fleteros / Suministrada
Deimer Enrique Guevara Lobo, alias ‘Cabeza de Ponche’, fue cobijado con medida de aseguramiento luego de ser señalado como presunto integrante del grupo delincuencial organizado ‘Los Roberts’, dedicada al hurto de establecimientos de comercio, ganaderos y al fleteo.
La Fiscalía General de la Nación, seccional Sucre, le imputó los delitos de concierto para delinquir simple en concurso sucesivo y homogéneo con hurto calificado.
Guevara Lobo es señalado de formar parte Los Roberts desde 2010, cuando se hacía llamar Los Veteranos.
Informa la Fiscalía que luego de varios golpes han cambiado su nombre pasando a ser ‘Los de la Vieja Guardia’, que para ese momento contaban con 26 integrantes, cada uno con un rol determinado.
Deimer sería, según la Fiscalía, quien entregaba información de las víctimas y compraba armas para la banda criminal.
En septiembre del 2017 esta banda se reorganizó, luego de capturar a varios de sus integrantes. Desde entonces se conocen como ‘Los Roberts’.
El máximo cabecilla de esta banda sería un hombre identificado como Yoni Mauricio Oviedo Trespalacios, alias ‘Tres Pelos’ o ‘Tres’, quien fue capturado.
Este último hecho hizo que el mando de la organización fuera asumido por Guevara Lobo.
A este grupo se le atribuyen 10 hechos relacionados con fleteo; en Sincelejo, Sincé y San Pedro (Sucre), Pueblo Nuevo (Córdoba) y Magangué (Bolívar). En estos lugares se habrían coordinado robos por más de 253 millones de pesos.
Guevara Lobo, alias ‘Cabeza de Ponche’ es señalado como quien habría participado en los hechos del 29 de septiembre pasado en Magangué, donde murió una persona en medio de un atraco a un carro de valores.
Actualmente, Guevara Lobo está siendo buscado por las autoridades pues tras su judicialización se presentó su fuga de la Estación de Policía de Corozal (Sucre) a donde había sido trasladado.



