El Carmen de Bolívar

Gaula advierte nuevas modalidades de extorsión en El Carmen de Bolívar

La jornada de prevención se adelantó en las calles y el sector comercio de la población

Las calles y el sector comercio del municipio de El Carmen de Bolívar, fueron testigos de la jornada de sensibilización y prevención que se adelantó por parte de la Policía Nacional, en los diferentes establecimientos comerciales y viviendas, que tenía como objetivo prevenir casos de estafa y extorsión en este municipio y en la subregión de los montes de maría.

“Los delincuentes, evolucionan día a día, inventan nuevas prácticas para estafar, extorsionar o hurtar a la gente, haciendo uso del engaño y la ingeniería social. Ante este fenómeno, es importante para nosotros que la comunidad sepa que hacer en el momento en que reciba una llamada, un mensaje o sienta que está siendo víctima de extorsión. Lo primero que deben hacer es comunicarse con la línea 165 del Gaula de la Policía, donde les prestaremos toda la asesoría, para que se sientan tranquilos”, afirmó el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, Comandante del Gaula Bolívar.

Fueron 250 personas con las que la institución Policial logro interactuar, y que se vincularon a “Yo no pago, yo denuncio”, campaña con la que se espera la comunidad carmera ponga en conocimiento de las autoridades, cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad de su entorno social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir