Adelantan primera fase de la ‘Sembratón’ en Cartagena
Se colocarán especies de bosque seco tropical en la Avenida del Lago, Pasacaballos, Bayunca y el barrio El Pozón

(Fundación Verde que te Quiero Verde)

Cartagena de Indias
La Fundación Verde que te quiero Verde, se vinculó a la primera Fase de la ´Sembratón Cartagena 2020’ que se realizará el lunes 12 de octubre, Día Nacional del Árbol.
El evento será coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), Fundación Bavaria y un grupo de voluntariado del sector socio ambiental de la ciudad.
Por esta razón, se desarrollará hasta finalizar el mes el plan de siembra de especies de bosque seco tropical con las asociaciones de base de Cartagena, instituciones educativas, fundaciones, asociaciones y comunidad que se quieran sumar. Son 1.600 árboles aportados por las entidades vinculadas en estas acciones.
Las áreas a reforestar son:
- El Terraplén en la Avenida del Lago con 600 árboles maderables y frutales
- Corregimiento de Pasacaballos- Localidad y sede de la empresa Bavaria
- Institución educativa de Bayunca-Área Técnico Agraria, donde se sembrarán 500 árboles Frutales
- La Represa, antiguo Reservorio de Bayunca- 200 árboles
- El Terraplén del Barrio Heroico del Pozón
La Fundación Verde que te quiero Verde solicitó apoyo con una donación sencilla que se utilizará para gastos de insumos y traslados. Cuenta corriente banco de occidente: 84700285-4




