Cartagena de Indias

Familias en Acción Cartagena capacita a personal encargado de sus puntos

Se espera con estas jornadas se disminuyan las dificultades en los tiempos de respuesta oportuna

Con el objetivo de optimizar los procesos relacionados con los ciclos operativos de Familias en Acción, así como los procesos de atención a los usuarios que requieren respuestas oportunas y eficaces, se realizó un proceso formativo a partir de tres conversatorios con el personal vinculado a las oficinas de atención al ciudadano.

Amith Paternina, responsable del proceso operativo en los seis puntos de atención dijo que con estos conversatorios se continúa trabajando en sintonizar y sincronizar el funcionamiento del trabajo en equipo orientando las acciones a brindar respuestas pertinentes y oportunas a todas las necesidades de los beneficiarios en el marco de la calidad del servicio y en el reconocimiento por la dignidad humana.

La agenda temática abarcó el proceso de comunicación interna, externa y cultura organizacional; novedades y suspendidos; fortalecimiento de estrategias al manejo de la plataforma Sifa; socialización del flujograma operativo de las respuestas al proceso de Familias en Acción 2020; y retroalimentación a sugerencias, necesidades e inquietudes en cada punto de atención relacionados con temas técnicos de infraestructura y tecnológico, así como novedades en talento humano.

Se espera con estas jornadas de capacitación, minimizar las dificultades en los tiempos de respuesta oportuna, así como generar impacto positivo en los procesos de superación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en Cartagena, que es el fin del programa Familias en Acción, articulado al Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital.

Este proceso de capacitación continuará ahora a otras áreas de Familias en Acción, como son Bienestar Comunitario y territorio, para fortalecer las habilidades en el manejo de la plataforma SIFA. Estas jornadas formativas irán del 7 al 17 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir