Economía

Cartagena de Indias

Proyectos de Cartagena y Bolívar en Colombia Investment Summit 2020

La capital de Bolívar cuenta con 23 citas con inversionistas y fondos de inversión a los que se les presentarán las oportunidades en la región

Proyectos de Cartagena y Bolívar en Colombia Investment Summit 2020

Proyectos de Cartagena y Bolívar en Colombia Investment Summit 2020(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena participará en Colombia Investment Summit 2020, el evento más importante en materia de atracción de inversión extranjera directa del país, que se realizará entre el 7 y 9 de octubre, que contempla una agenda académica y rueda de inversión, organizado por Procolombia.

Invest in Cartagena y Bolívar se prepara para asistir a esta versión virtual del evento que reúne múltiples oportunidades de interacción con funcionarios del gobierno colombiano y equipos estratégicos para la promoción de proyectos en búsqueda de inversión.

Cartagena cuenta con 23 citas con inversionistas y fondos de inversión a los cuales se les presentarán las diferentes iniciativas en la región. “Desde la agencia de inversiones estaremos presentando las oportunidades de inversión en proyectos privados y públicos, estratégicos para Cartagena y Bolívar promocionándolos en la rueda de inversión esperando captar el interés y financiación de inversionistas para éstos” afirma María Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest in Cartagena.

Dentro del portafolio de Cartagena y Bolívar, se encuentran proyectos de sectores como petroquímico plástico, astillero, logístico, turístico, energías renovables, servicios IT y construcción, entre otros; así como proyectos desde el sector público. Algunos como el Canal del Dique, Protección Costera y Sistema de Caños, lagos, lagunas, entre otros. También se plantea el desarrollo de un centro de trasformación agroindustrial en los Montes de María, proyectos turísticos en Mompox, entre otros en alianza con la Gobernación de Bolívar.

Por otra parte, el Alcalde de Cartagena William Dau, participará el 7 de octubre en el panel Oportunidades de inversión en los territorios junto a los mandatarios de Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, que se espera sea visto por aproximadamente 2.000 personas que hacen parte de más de 300 empresas inversionistas y 400 empresas y entidades colombianas. “Será una gran oportunidad para presentar ante inversionistas de todas partes del mundo las ventajas competitivas y comparativas que tiene Cartagena como destino de inversión, así como proyectos estratégicos”, afirma el Alcalde.

El evento, que se realizará entre el 7 y 9 de octubre, contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque, ministros y directivos de entidades gubernamentales, también personalidades internacionales como Bill Clinton, altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, invitados e inversionistas del mundo interesados en establecer negocios en Colombia, expandirse, relocalizarse o instalarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad