Educación

Educación

El Rosedal entre las mejores experiencias de Semana Mundial de la Educación

Con el proyecto Bio-Titanes, liderado por el docente Gustavo Martínez

El Rosedal entre las mejores experiencias de Semana Mundial de la Educación

El Rosedal entre las mejores experiencias de Semana Mundial de la Educación(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El proyecto Bio-Titanes, liderado por el docente Gustavo Martínez, de la Institución Educativa Rosedal, es una de las 100 experiencias pedagógicas del planeta resaltadas en la Semana Mundial de la Educación como un ejemplo inspirador para otros maestros del planeta.

El proyecto del profesor Martínez fortalece el aprendizaje de los estudiantes en matemáticas y ciencias a través de la investigación y la conciencia ambiental de la comunidad escolar. El docente explica cómo conectar el aprendizaje a problemas específicos del contexto de la escuela con el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo del liderazgo de todos los estudiantes.

Por medio de las matemáticas y las ciencias Bio-Titanes ha desarrollado una serie de iniciativas y actividades entre las que se encuentran la huerta escolar, el inventario forestal, el compostaje escolar y las excursiones a manglares.

La iniciativa ha permitido enseñar a los estudiantes a cuidar y utilizar el agua de manera eficiente, a plantar y cultivar vegetales y a identificar especies locales y de paso a fortalecer sus competencias matemáticas.

Elvira Mendoza Romero, rectora de la Institución Educativa Rosedal, comenta que este es un proyecto institucional que tiene una rotación permanente de estudiantes de todas las edades.

“Estamos muy contentos que nuestra experiencia institucional haya sido seleccionada entre las mejores 100 del mundo, y una de las tres que representan a Colombia en World Education Week (Semana Mundial de la Educación), una vitrina internacional muy importante. Es una oportunidad para insertar a nuestro colegio en un evento que promueve el liderazgo de las instituciones educativas en una dimensión global, es una oportunidad invaluable de mostrar lo que hacemos y de conocer lo que hacen otras escuelas en el mundo”, comentó Mendoza Romero.

La Rectora de la I. E. Rosedal explicó que esta selección es un reconocimiento a la cultura de responsabilidad con el planeta que se ha venido gestando en su institución.

“Es también un reconocimiento a todas las instituciones educativas de Cartagena porque en todas ellas hay una inmensa curiosidad e inquietudes de los niños y jóvenes por la investigación, de cómo mejoramos el entorno y cómo aportamos soluciones para un planeta mejor”, comentó.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel felicitó a la I.E. Rosedal por esta experiencia significativa de inspiración mundial e invitó a toda la comunidad educativa de la ciudad a que no se la pierda a través de las plataformas digitales de World Education Week este miércoles 7 de octubre, a las 9 de la mañana.

Los interesados en ver la experiencia deben inscribirse en el siguiente link:

https://www.eventbrite.dk/e/t4-world-education-week-tickets-116951472001

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad