Educación

Cartagena de Indias

292 estudiantes de colegios públicos fueron admitidos en la UniCartagena

La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper fue la que más cupos logró con un total de 44 admitidos; seguida de Mercedes Abrego con 17

292 estudiantes de colegios públicos fueron admitidos en la UniCartagena

292 estudiantes de colegios públicos fueron admitidos en la UniCartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena (IEO) siguen destacándose por su calidad educativa en los procesos de admisión de las universidades.

Según el más reciente informe presentado por la Universidad de Cartagena, para el segundo semestre del año fueron admitidos 292 estudiantes de las IEO, siendo la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper la que más logró cupos con un total de 44 admitidos.

Las IEO Mercedes Ábrego, con 17 admitidos, y Promoción Social de Cartagena, con 11, conforman el top tres de las escuelas públicas que más lograron admitidos, según el reporte entregado por la Universidad de Cartagena a la Secretaría de Educación Distrital (SED).

“Este es un gran logro para el sistema educativo público, para sus estudiantes, docentes, rectores, padres y madres que con su trabajo colectivo siguen inspirando cada día a más escuelas para buscar la excelencia educativa sin dejar de lado el humanismo, las artes y las ciencias”, comentó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación.

Acosta Amel explicó que todas las escuelas públicas están trabajando con heroísmo en esta pandemia de la mano con las familias, por lo que recibir esta noticia de estudiantes admitidos en la Universidad de Cartagena es un gran alivio por los costos educativos y porque recibirán una alta calidad de educación superior.

Luis Ramírez, rector de la I.E Soledad Acosta de Samper aseguró que este logro está ligado a la filosofía misional de formar jóvenes para la ciencia y la sociedad, “entendido esto, de aspirar a profesionalizarse y ser ejemplos en valores desde una concepción crítica y digna, lo cual ha derivado a que año tras año, sea la Institución con mejores desempeños en esas dos líneas o indicadores de calidad”.

Para este segundo semestre 2020, la Universidad de Cartagena realizó el proceso de admisión de la siguiente manera:

Los cupos de ingreso se distribuyeron según la proporción de aspirantes inscritos en cada programa, de acuerdo con la siguiente clasificación: grupo 1: Aspirantes que realizaron la prueba de Estado ICFES o Saber 11 y grupo 2: Aspirantes sin prueba de Estado que estaban inscritos para la presentación del Examen de Estado-Pruebas Saber 11, previsto para el día 15 de marzo del 2020.

Para ambos grupos la distribución de los cupos fue dividiendo el número de inscritos del grupo (N°1 o N°2), en un programa académico sobre el total de inscritos, y finalmente multiplicado por el número de cupos establecidos para el programa al que aspiraban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad