Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
MinDefensa

Avanza el debate de moción de censura a MinDefensa en la Cámara

La oposición cuestionó la postura del ministro frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta

El debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, liderado por la oposición, empezó a las 9:50 a.m. y es el primero de dos debates que deberá enfrentar el funcionario en el Congreso.

El debate en la Cámara de Representantes empezó con las críticas de la congresista Ángela María Robledo, quien cuestionó la forma en que Holmes Trujillo respondió el fallo de la Corte Suprema en el que se le ordenaba pedir perdón por los casos de abuso policial.

"La manera arrogante, soberbia, negligente, como usted asumió la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedir perdón a las víctimas por lo ocurrido en noviembre del año pasado (...) consideró yo que lo convierte en un acto de infamia, por eso decimos que usted ese el ministro de la infamia", agregó

Además el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, también habló de los perfilamientos que se habría hecho a políticos y líderes de derechos humanos. Según el congresita, el ministro debe dar explicaciones.

" A uno sí le tiene que dar un poquito de miedo pararse aquí a decir estas cosas porque es que bajo su mando, ministro, se desarrollaron operaciones ilegales de seguimiento y perfilamiento tanto a líderes políticos, como a periodistas".

De otra parte el representante Jorge Alberto Gómez aseguró que la Cámara debe aprobar la moción de censura por que considera que " es indigno de ocupar el cargo".

"Este debate no es contra la cúpula militar, no es contra la fuerza pública, yo no estoy en contra de que estén presente en el recinto (...) pero yo creo que el que debería estar es sólo el ministro, yo no sé si es que le da miedo, si le da miedo pues que compre un perro", añadió.

Cabe señalar que hoy sólo se desarrollará el debate de moción de censura, pero la votación se hará en otra sesión. En este caso, la mesa directiva de la Cámara de Representantes la programó para el próximo martes 13 de octubre a las 2:00 p.m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir