Las estaciones de gasolina en Tarazá no abrieron por amenazas de criminales
En las últimas horas también se reportó el hostigamiento a una patrulla de la policía en el corregimiento La Caucana.
Antioquia
Los hechos de violencia en el Bajo Cauca diariamente afectan a la comunidad, el comercio, transportadores o la misma fuerza pública impidiendo el normal desarrollo de sus actividades.
Este lunes, las estaciones de gasolina del área urbana del municipio de Tarazá no prestaron el servicio, según conoció Caracol Radio por amenazas de la banda criminal “Los Caparros”, presuntamente por negarse al pago de extorsión. Por esta razón la población ha tenido desplazarse a tanquear a la vecina población de Cáceres, ante la negativa de los administradores de abrir sus negocios por el temor a ser víctimas de ataques armados contra ellos o a la infraestructura comercial.
Las denuncias no se han hecho de manera oficial ante las autoridades por temor a represalias del grupo armado que tiene el control del territorio urbano de Tarazá. Pero la información ya es conocida por las autoridades que investigan esta situación para garantizarles seguridad y una apertura segura a los comerciantes de combustible.
De otro lado, en la entrada al corregimiento La Caucana, también de Tarazá, una patrulla de la policía Nacional que pasaba por el lugar fue atacada con tiros de fusil por lo que los uniformados que iban en ella tuvieron que responder el ataque armado durante varios minutos. En este hecho no se reportaron personas lesionadas y aún se trata de indagar qué grupo ilegal es el responsable de este nuevo hostigamiento a la policía en esa subregión antioqueña ya que en esa zona delinque Los Caparros y el Clan del Golfo.
En esta población el pasado fin de semana se reportó el homicidio de cinco personas, uno de los ataques fue un triple crimen en Cáceres. Mientras que y en Tarazá una persona fue ultimada en un templo cristiano mientras participaba de una reunión religiosa.