Salud mental

Línea de salud mental en Medellín ha recibido más de 34 mil llamadas

La ciudad conmemorará el Mes de la Salud Mental con actividades presenciales y virtuales.

En Medellín los problemas de salud mental se han hecho más evidentes durante la pandemia. Una muestra es el número de consultas realizadas en lo que va del 2020, más de 34 mil llamadas a la Línea Amiga Saludable.

En octubre la OMS conmemora el Mes de la Salud Mental, motivo por el cual se unieron varias entidades como la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, con el fin de promover actividades en torno a la sensibilización y orientación para la atención de los problemas mentales.

“Son actividades que tienen el fin de fomentar las conductas y factores protectores. Vamos a intensificar las acciones de los profesionales que están en las diferentes comunas y corregimientos, con actividades educativas y detección de factores de riesgo para trastornos mentales como la conducta suicida”, explicó Natalia López, subsecretaria de Salud Pública.

La celebración contempla eventos presenciales como jornadas de capacitación y activadas culturales en el Metro de Medellín.

Actualmente la ciudad cuenta con la Línea Amiga Saludable 444 44 48, la cual funciona 24 horas. Además está la ruta de atención por el WhatsApp 300 723 1123.

En estos servicios se pueden remitir los casos de mayor riesgo, a lugares como la Unidad de Salud Mental de San Cristóbal, que cuenta con 18 camas para la hospitalización de pacientes que requieran servicios de psiquiatría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir