Orden Público

Contrabando

Incautan luminarias de contrabando en Cartagena

Según el reporte policial la mercancía no contaba con la documentación requerida

Incautan luminarias de contrabando en Cartagena

Incautan luminarias de contrabando en Cartagena(Policía Nacional )

Cartagena de Indias

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, continúan desarrollando acciones aduaneras, con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, a través de actividades operativas, logrando obtener importantes resultados.

Es así, como en procedimientos de control aduanero realizados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, hallaron 1.000 unidades de luminaria de alumbrado público, los cuales no presentaron en debida forma los documentos soportes y la mercancía no contaba con las etiquetas requeridas por la regulación aduanera vigente. Es de anotar, que estos elementos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas, en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN seguirán trabajando para erradicar totalmente esta práctica ilícita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad