Ciudades

Cali

Cae banda de estafadores de venta de bienes inmuebles en Cali

Alrededor de 32 personas serían las vícitimas, algunas de ellas habrían pagado hasta el 50% del predio

Cae banda de estafadores de venta de bienes inmuebles en Cali

Cae banda de estafadores de venta de bienes inmuebles en Cali / Fiscalía General de la Nación

Cali

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Casa en el aire, dedicada a la estafa.

A los capturados de les imputó los cargos como presuntos autores materiales de concierto para delinquir agravado y estafa agravada modalidad masa, delitos que ninguno aceptó.

Los presuntos autores de las estafas fueron identificados como: Fabián Andrés Gámez Daza, quien fue enviado a la cárcel en Barranquilla; Tamaika Talía Muñoz y Ana Carolina López Sánchez, a las cuales el juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Cómo operaban:

Según la investigación de la Fiscalía, los hoy asegurados, a través de la empresa Inmobiliaria y Constructora Sion SAS, creada en agosto de 2014 en Barranquilla (Atlántico) y que tenía sedes en diferentes ciudades, una de ellas en Cali, al parecer ofrecían a sus víctimas la venta de inmuebles, que se encontraban vinculados en procesos en distintos juzgados, pendientes de ser rematados.

Los clientes, escogían el inmueble de su interés y llegaban a un acuerdo con los representantes de la inmobiliaria para cancelar el 50% del valor del mismo.

Luego suscribían un contrato de mandato, el cual era enviado a Barranquilla para ser firmado por el representante legal de la empresa, Fabián Andrés Gámez. En este contrato la inmobiliaria supuestamente gestionaba la adquisición de los bienes sujetos a remate o la cesión de derechos de crédito. Sin embargo, los investigadores pudieron establecer varias irregularidades:

1- En algunos casos, los inmuebles no existían.

2- En otros casos nunca tuvieron demandas ante juzgados, estando libres de gravamen alguno.

3- Si bien unos bienes tenían demandas en algunos juzgados civiles, los imputados al parecer no se inscribieron para los remates o no solicitaron la cesión de créditos.

Los investigadores del CTI lograron asociar 32 casos de personas que resultaron estafadas por la banda Casa en el aire, 17 de ellas en Cali y las restantes en ciudades como Barranquilla (Atlántico), Montería (Córdoba) y Bogotá.

Solo en Cali la estafa ascendió a $1.878’340.000 y, contando las otras zonas, alcanzaría los $3.000’000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad