Suministran agua a través de carrotanques al hospital de Tibú
Continúa la emergencia en el municipio de Tibú, por contaminación del afluente por un derramamiento de crudo

Archivo

Cúcuta
La empresa municipal de Tibú suspendió, de manera indefinida, la captación y bombeo de agua del río Tibú por contaminación del afluente por un derramamiento de crudo.
La empresa inició con el suministro de agua potable a través de carrotanques, hasta que se logre superar la emergencia generada por la instalación de una válvula ilícita que contaminó el afluente.
Héctor Medina, Gerente de EMTIBU aseguró “el acueducto presenta algunas dificultades, no ha sido posible suministrar el agua, el único punto de captación es la misma planta, ésta agua es subterránea, pero está vigilada por el Instituto Departamental de Salud y cumple con las condiciones óptimas para el suministro”.
Lea demás:Murió paciente con COVID-19 esperando traslado a clínica
“Ecopetrol no colocó a disposición seis vehículos y el Ejército Nacional con dos, con ellos empezamos a distribuir agua a través de carrotanques en el hospital de Tibú y a la población indígena que presentaba problemas de salud”. Señaló.
EMTIBU ESP, le informa a la comunidad tibuyana que la distribución del agua potable se reanudará en carro tanques en el sector de Buenos Aires, García Pérez, el Milagro, Torres de León de esta población.




