Murió paciente con COVID-19 esperando traslado a clínica
Familiares presentaron las denuncias a las autoridades sanitarias

Getty Images

Cúcuta
Los familiares de una paciente que permaneció por cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad, denunciaron que la EPS COOMEVA no agilizó el traslado de la mujer a una clínica de mayor complejidad, donde se pudiera llevar a cabo la terapia ECMO que requería por COVID-19.
Wendy Rodríguez, hija de la paciente aseguró a Caracol Radio “teníamos una solicitud de remisión urgente porque cada día que pasaba mi mamá estaba muy mal, su estado de salud empeoró y por recomendación de los médicos se necesitaba llevarla a una clínica donde desarrollarán la terapia ECMO, pero la EPS enviaba las solicitudes a clínicas que no tenía capacidad o no realizaban la terapia”.
Lea también:Suministran agua a través de carrotanques al hospital de Tibú
“Nosotros en la desesperación empezamos a llamar a todas las clínicas y en Bogotá había una posibilidad, pero enviaron una historia clínica vieja y por esa razón no recibían a mi mamá, mi madre no aguantó más y falleció después de padecer durante varios días esperando una autorización”. Señaló.
Los veedores de la salud, hicieron acompañamiento a este caso y presentaron las respectivas denuncias ante la superintendencia de salud y las autoridades locales, por la demora y posible negligencia administrativa que llevó a la muerte de la mujer.




