Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 2 de octubre

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Cosecha cafetera llevará a su pico en este mes de octubre en el Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un patrullero de la policía del Quindío falleció en accidente de tránsito en vía Armenia- Tebaida

El reporte lo entregó el mayor Heíber Espinel, comandante de la Policía de Carreteras del departamento, quien informó que en el kilómetro 47 de esta vía se registró el siniestro vial donde un motociclista identificado como Andrés Felipe Hoyos Valencia de 32 años de edad colisionó contra un vehículo particular. La hipótesis del caso es por exceso de velocidad, sin embargo, los hechos son materia de investigación.

De la víctima se conoció que residía en el municipio de la Tebaida y trabajaba como patrullero en el CAI San Diego de la estación de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Policía investiga móviles y autores de dos homicidios que se presentaron entre miércoles y jueves en la ciudad de Armenia.

En el primer caso fue asesinado con arma de fuego Holver Córdoba, de 18 años de edad en hechos que se presentaron en el barrio La Fachada, mientras que en el barrio Los Quindos con arma blanca fue lesionado Juan Sebastián Jurado Bolaños, de 21 años de edad que murió minutos después al parecer en un caso de intolerancia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la cárcel fue enviado Jeison Andrés Betancourth imputado por el delito de tentativa de feminicidio en Armenia.

Según la investigación de la fiscalía, el pasado domingo 27 de septiembre de este año en el barrio Las Colinas de la capital del Quindío el sindicado le propinó tres heridas con arma blanca en la cabeza, en el tórax región precordial y en el hombro izquierdo a su ex compañera sentimental porque se negó a volver con el agresor

La afectada habría huido pero fue alcanzada por el agresor quien continuó golpeándola. Ante las voces de auxilio la Policía Nacional capturó al implicado que fue judicializado y enviado a la cárcel.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las autoridades de salud en Armenia advierten que en esa región nadie está inmune al contagio del COVID-19, además el pico de la pandemia está proyectado para el 30 de octubre por eso autoridades de salud solicitan extremar medidas

El secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, manifestó que todos estamos en riesgo de contagio nadie es inmune y por eso es primordial acatar las medidas como uso correcto de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Afirmó que la ciudad está empezando el pico de la pandemia donde las cifras que se evidencian son las proyectadas, sin embargo, llamó la atención a la responsabilidad individual puesto que se podrían desbordar los casos y la afectación sería mayor.

El funcionario informó que son 78 las unidades de cuidados intensivos con las que cuenta el municipio y la ocupación es del 65% a 80% de pacientes por COVID u otras patologías. Fue claro que si se desbordan los casos podría colapsar la capacidad hospitalaria.

El ministerio de salud reportó 68 casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 3.814 los confirmados. Se registran seis muertes de personas entre los 49 a 92 años de edad con comorbilidades de diabetes y otros en estudio, ya son 105 las personas fallecidas por coronavirus en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Preocupación por varias internas de la cárcel Villa Cristina de Armenia que presentan síntomas de gripa

La directora del establecimiento carcelario, Tatiana Jiménez, informó que aún no se puede establecer un número exacto porque son muchas las mujeres privadas de la libertad que presentan malestar de garganta, congestión nasal y fiebre pero resaltó que la temporada de lluvias influye en la situación y por ahora se descarta que se trate de COVID-19.

El secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, indicó que el monitoreo es diario no solo es en esta cárcel sino en las demás pero ante la situación están atentos para brindar el acompañamiento pertinente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ojo no se deje engañar, desde el departamento para la prosperidad social alertan porque circula una falsa cadena vía WhatsApp donde informan del supuesto inicio de la quinta entrega de subsidio de ingreso solidario, desde la entidad desmintieron la información e invitaron a no creer ni divulgar este tipo de noticias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés advirtió que de encontrar evidencias de funcionarios o contratistas que estén solicitando dádivas para agilizar permisos en la entidad, acudirá personalmente a la Fiscalía General de la Nación para instaurar las denuncias de tipo penal y además de ser retirados de la organización de manera inmediata y se abrirá un proceso para proceder administrativamente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La gobernación del Quindío destino 126 millones de pesos para intervenir las instalaciones físicas de la permanencia de Calarcá y los calabozos de la Sijín de la Policía en Armenia que requieren están inversiones para mejorar la atención de las personas detenidas transitoriamente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Esterilizaciones para perros y gatos en Armenia iniciarían la próxima semana

De acuerdo con el secretario de salud de la capital quindiana, Gabriel Urrego, están pendientes de la contratación de un veterinario para iniciar el proceso el día miércoles de la próxima semana. Añadió que esperan una adición presupuestal para establecer el número de esterilizaciones que se van a realizar.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt presentó oficialmente dos nuevos programas de pregrado, ellos son marketing digital y comunicación estratégica e ingeniería de software con lo que buscan mejorar las oportunidades de formación profesional en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La responsabilidad individual es clave para la reactivación económica del Quindío

De acuerdo con la directora de Fenalco en el departamento, Diana López, es fundamental la conciencia ciudadana ante el incremento de casos de CODID-19. Fue clara en decir que el sector no aguanta una cuarentena más por eso el apoyo de la ciudadanía será primordial para que la reactivación sea exitosa.

El secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, manifestó que en esta época de la pandemia la comunidad debe ser consciente del riesgo y ante la apertura de establecimientos extremar los cuidados. Por eso donde las personas evidencien que no se establecen los protocolos es mejor abstenerse de ingresar al local comercial para disminuir el riesgo, el llamado puntual es ser veedores ciudadanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el marco de la cosecha cafetera se cumplen con los respectivos protocolos de bioseguridad

Así lo dio a conocer Fabián Torres, presidente del comité departamental de cafeteros, quien destacó que la conciencia ciudadana que se evidencia en la zona rural y que facilita el proceso de recolección del café. Señaló que se establece el plan cosecha en articulación con las autoridades para facilitar al caficultor el cuidado correspondiente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Parque Los Arrieros ubicado en la kilómetro 3 vía Montenegro Quimbaya abrirá desde hoy nuevamente sus puertas al público luego de seis meses de cierre debido a la pandemia cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y por eso están impulsando que los visitantes adquieran sus pasaportes a través de la página web www.parquelosarrieros.com

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Yiperos del Quindío esperan que la ley que busca dignificar su labor se materialicé en el tiempo

Ante la ley 2057 del 30 de septiembre del 2020, en la que se declara al Yipao y a la cultura yipera como patrimonio cultural de los colombianos, Rafael Pérez, conocido popularmente como pesebre quien es un tradicional yipero del departamento manifestó que es un buen inicio pero que aún falta para dignificar la labor del sector.

Resaltó que la normatividad perjudica a los jeep Willys en cuanto a la vigencia que genera riesgo de que salgan de circulación por lo que la sostenibilidad de la manifestación cultural desaparecería.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las tostadoras de café para consumo interno han disminuido en un 85%

Así lo evidenció Fabián Torres, presidente del comité departamental de cafeteros y propietario de Café la Morelia, quien dio a conocer la situación respecto a la pandemia donde las tostadoras han sido afectadas puesto que el mercado principalmente se enfocaba en las tiendas de café y hoteles quienes en cuarentena estuvieron cerrados lo que menguo la actividad económica.

100 comerciantes del Quindío hacen parte de la estrategia de innovación digital de Fenalco y tudirectorio.digital

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia cayó el premio mayor de la lotería del Tolima, 2000 millones de pesos se ganó un quindiano quien compró una fracción del billete 2516 de la serie 006 en una estación de servicio de ese departamento.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la mejor bolichera colombiana y quindiana Clara Juliana Guerrero volverá a competir por el departamento del Quindío en los juegos nacionales del 2023, así lo anunció la deportista luego de lograr el apoyo por parte de la gobernación, así mismo el ex futbolista Diego Cortes también competirá por el Quindío en tenis en sillas de rueda en los juegos para nacionales del 2023

De otro lado el Deportes Quindío se clasificó a la segunda ronda de la copa Dimayor luego de ganar la serie por 2 a 0 a Fortaleza y ahora enfrentará a Jaguares en la tercera ronda de la competición

Y hoy hay fútbol en el estadio Centenario de Armenia de la Liga Dimayor, a las 6 de la tarde jugarán Cúcuta Deportivo frente a Independiente Santa Fe por la fecha 11 del campeonato.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir