Estafadores estarían cobrando un millón de pesos por subsidios de vivienda
La denuncia la hizo Comfenalco, aseguró que se estarían haciendo pasar por empleados de la empresa y cobrando un millón de pesos por el subsiodio.

Archivo cortesía

Antioquia
Las autoridades judiciales adelantan una investigación para identificar a los inescrupulosos que se hacen pasar como funcionarios de la caja de compensación Comfenalco Antioquia para estafar a los que sueñan con una casa propia.
Según la entidad, que puso la denuncia ante la Fiscalía, estos supuestos intermediarios cobran hasta un millón de pesos como un “porcentaje extra” para agilizar los trámites para los subsidios de vivienda y ponerlos entre los primeros en la lista para ese derecho en las cajas de compensación.
- Lea también: A la cárcel dos hombres acusados de tres muertes violentas en Jericó
- Lea también: Rebrote de COVID-19 en Antioquia podría ser en el mes de octubre
- Lea también: Consejo de Estado negó reclamación de Sociedad Hidroituango a EPM
La empresa indicó que los estafadores obtienen información privada de forma irregular y contactan a los postulantes al subsidio a través de correos electrónicos, en los que aseguran que son del área jurídica y brindan una cuenta para que les consignen los pagos exigidos.
“Comfenalco Antioquia le reitera a los afiliados que en ningún momento se exigen consignaciones para acceder a los subsidios. Aquellas personas o familias víctimas que denuncien a la fiscalía para que avancen procesos de investigación y se capture a los responsables”, dijo Jaime Alberto Castaño, coordinador Financiero y de Subsidios Vivienda de Comfenalco Antioquia.
La entidad informa, además, que hay que estar muy atento porque los estafadores usan cuentas de correo en gmail.com u otras plataformas, mientras que Comfenalco Antioquia sólo envía correos con el dominio empresarial.




