Ciudades

Protestas sociales

Los reparos del Distrito al protocolo de protestas

La Policía de Bogotá dice que cumplirá a cabalidad con lo que dicte el protocolo ajustado por la Alcaldía

Los reparos del Distrito al protocolo de protestas

Los reparos del Distrito al protocolo de protestas(Colprensa/Archivo)

Dentro del borrador de protocolo de marchas presentando por el Gobierno Nacional está el punto que obliga a los organizadores de las manifestaciones contratar una póliza de responsabilidad civil extracontractual, también se prohíbe la capucha y las pinturas. Estos y otros apartes del protocolo no convencieron las autoridades del Distrito.

“Dentro de la propuesta que se presentó hay algunos apartes que no pueden ser reglados, se necesitan leyes y tienen que ser discutidas en el Congreso, fueron estos elementos que vamos a revisar, por eso le pedimos más tiempo a la Magistrada”, manifestó el secretario de seguridad, Hugo Acero.

Mientras tanto, la Policía de Bogotá dice que estará atenta a seguir las instrucciones del protocolo final que tendrá que presentar la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Es importante que en toda protesta social esté el respeto a los derechos humanos, los derechos constitucionales de todas las personas que asisten, ahora bien, estaremos atentos a las determinaciones que tome el Gobierno Nacional y las instituciones para cumplirlas a cabalidad”, manifestó el comandante encargado de la Policía de Bogotá, general Carlos Rodríguez.

Cabe recordar que el Gobierno de Bogotá pidió un plazo de 60 días para presentar el nuevo protocolo para movilizaciones y marchas en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad