Salud pública

Cierran parques principales de Pereira para evitar contagios de coronavirus

La medida preventiva para mitigar el riesgo del COVID-19, se tomó debido a las aglomeraciones que se estaban registrando en estos lugares.

Aunque la Plaza de Bolívar desde ayer había sido cerrada con vallas, faltaban los parques La Libertad y Lago Uribe Uribe, proceso que la Secretaría de Gobierno de Pereira realizó en las últimas horas y desde este miércoles ninguno de estos sitios públicos podrá ser frecuentado y utilizado por la ciudadanía.

El líder de este despacho Álvaro Arias, confirmó que estos son los primeros cierres que se realizan, sin descartar otros escenarios.

"Generamos siete medidas en donde estuvieron presentes los alcaldes del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal con el liderazgo del alcalde Carlos Maya, para generar un cerramiento en estos parques y así evitar aglomeraciones y que estas personas que generalmente se ubican allí sin medidas de bioseguridad y sin distanciamiento no lo puedan hacer más, evitando la propagación del contagio” declaró Arias.

Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de líder comunal.

La comunidad pereirana ha solicitado a la alcaldía que también genere cierres en el parque Guadalupe Zapata de la ciudadela Cuba y el parque principal de Villa Verde, donde la comunidad sin medidas de distanciamiento utiliza estas zonas públicas, lo que generaría un aumento en los contagios de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir