Ciudades

Edificios

A los edificios desalojados de CDO se les han llevado hasta los inodoros

Los propietarios de los edificios Continental Towers y Asenci, además de las autoridades, crearon una mesa intersectorial para tomar medidas urgentes.

A los edificios desalojados de CDO se les han llevado hasta los inodoros

A los edificios desalojados de CDO se les han llevado hasta los inodoros / Cortesía

Antioquia

Ante las reiteradas quejas de los propietarios de las unidades residenciales Continental Towers y Asenci, en el barrio el Poblado, edificaciones desalojadas desde el 2013 y construidas por Lérida CDO, de que ladrones están desmantelando la propiedad de manera acelerada, varios sectores implicados en una posible solución se han reunido para analizar la problemática.

Según la denuncia los amigos de lo ajeno han ingresado como “Pedro por su casa” y se han llevado de todo, adobes, sanitarios, lavamanos, canillas de todo lo que encuentran, esto lo hacen de noche, en el día, a cualquier hora y, con herramientas pesadas se están llevando el edificio, con el agravante de que no cuenta con seguridad privada.

La queja es que hay vandalismo en el lugar y de hecho la policía ha realizado muchas capturas, entonces en terreno estamos verificando el estado en que están y en qué situaciones se presentaban. Ha habido saqueos y se han presentado, precisamente nosotros como municipalidad hemos aumentado la presencia de la policía, lo que pasa es que no puede ser permanente porque son bienes privados”, recalcó Luz Estela Giraldo, inspectora de Policía de El Poblado.

La inspectora recalcó que hasta el momento no se ha evidenciado la presencia permanente de personas, es decir que allí se hayan ubicado a vivir. Ante estas problemáticas sociales se creó una mesa interinstitucional en la que participan propietarios, policía, Dagrd y demás entidades de la alcaldía para poder analizar la situación y tomar acciones. La funcionaria explicó que sigue.

Tener los informes, específicamente del Dagrd y mirar las competencias que nosotros tenemos como inspección, tomar las medidas preventivas y vincular a los directamente responsables de los edificios”, agregó.

Uno de los edificios más afectados es el Interclub que está en medio de los desalojados y sus habitantes tienen que vivir diariamente el tránsito de desconocidos con incluso fachadas de los edificios en carretas o en el hombro, generando temor entre los moradores del lugar, lo que ocurre desde hace 7 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad