Medellín
Medellín

Pruebas Saber 11 serán gratis para colegios oficiales de Antioquia

La factura de registro a la plataforma del Icfes tendrá aplicado el descuento del 100 %.

El Ministerio de Educación Nacional y el ICFES anunciaron en días pasados que con recursos del Gobierno Nacional se financiará el 50% de la inscripción de las pruebas ICFES para los estudiantes de grado 11° del país. A esta iniciativa se unió la Secretaría de Educación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín quienes informaron que financiará el 50% restante en los 117 municipios no certificados y en Medellín, respectivamente.

De esta manera y con una inversión de más de 800 millones de pesos la Secretarías de Educación garantizan que 33.817 estudiantes del grado 11° de las instituciones educativas de calendario A puedan presentar las Pruebas de Estado

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero afirmó que “Esta es una muy buena noticia para que nuestras familias continúen priorizando el proceso educativo de sus hijos, queremos que todos los estudiantes de grado 11 puedan acceder a la aplicación de la prueba. Los invitamos a inscribirse ya que la totalidad del valor fue asumido por el Gobierno Nacional y por la Secretaría de Educación de Antioquia”.

La citación a la prueba será el 16 de octubre y la presentación de la misma será el 7 y 8 de noviembre. El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó el aval al Icfes para la aplicación presencial de los exámenes, los cuales contarán con todas las normas de bioseguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir