Cartagena de Indias

Estimamos contagio de 80% de la población: directora del Dadis en Cartagena

Johana Bueno aseguró que se ha reportado un aumento mínimo de casos por encima de lo esperado debido a la reactivación económica

Preocupante declaración dio la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) sobre la actual situación que vive Cartagena durante la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Johana Bueno, aseguró que en la capital de Bolívar se reporta “aumento mínimo” de casos por encima de lo esperado debido a la reactivación económica.

“Se ha reportado un aumento mínimo en comparación con lo esperado, dado a que se han abierto algunos sectores de la economía. Esperábamos que las notificaciones diarias se vieran aumentadas”, explicó.

La directora del Dadis, sostuvo que se estima que el 80% de los habitantes de la ciudad resulten contagiados por el COVID-19.

“Debemos tener en cuenta que dentro de las proyecciones estimamos el contagio del 80 por ciento de la población, el comportamiento que estamos teniendo es el esperado. Estamos trabajando para seguir mejorando la contención aplicando la estrategia PRASS”, manifestó Bueno.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Cartagena registró 115 nuevos casos y tres personas fallecidas. La capital de Bolívar presenta 22.974 casos confirmados desde marzo, de los cuales 21.936 ya están recuperados y 491 se encuentran activos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir