Ciudades

Capturan a 27 integrantes de dos bandas criminales en Medellín

Los operativos permitiendo la captura de dos jefes de estas estructuras.

Capturan a 27 integrantes de dos bandas criminales en Medellín

Capturan a 27 integrantes de dos bandas criminales en Medellín(Colprensa / Archivo)

Medellín

Durante operativos, ejecutados en la mañana de este martes, 29 de septiembre, fueron capturados 27 presuntos integrantes de bandas criminales en varios sectores de la ciudad de Medellín.

En Pedregal confían en la Moringa como medicina contra el COVID

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, el general en retiro, José Gerardo Acevedo Ossa, resaltó la investigación en contra de las estructuras delincuenciales Betania y Joaquinillos, señalados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y munición, uso de menores de edad en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, además de homicidio agravado.

La plata que hacía falta para el túnel del Toyo ya está asegurada

“Esto se da gracias a la articulación y al nivel de compromiso entre las autoridades: la Policía Metropolitana, la Fiscalía y las entidades que trabajamos juntas por la seguridad de Medellín”, dijo el Secretario.

En las acciones se dio captura de alias Vaquero, señalado de ser coordinador del Grupo Delincuencial Común Organizado Joaquinillos y quien, según las autoridades, se dedicaba al cobro de extorsiones en el sector de Manzanillo.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana detuvo a alias Mancuso, presunto segundo cabecilla de la estructura autodenominada Betania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad