Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Cartagena de Indias

No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe

La agremiación manifestó que llegará Caribe Mar S.A.S, empresa que, según ellos, fue creada este año con un capital de un millón de pesos

En el marco de la llegada de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) con su filial Afinia a la Región Caribe, miembros del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe en Cartagena denunciaron que el servicio de energía no será manejado por esta compañía sino por una “empresa de papel”.

De acuerdo a Julio César Vergara, presidente del sindicato, se trata de una empresa llamada Caribe Mar S.A.S que fue creada este año con un capital de tan solo un millón de pesos.

“Nos queda un sabor amargo y duda que esta empresa con ese capital sea quien venga a prestar este servicio y nos dé la sustitución patronal a los trabajadores. Nuestra sustitución debe ser con EPM. Nos están enviando un documento a nuestros correos donde nos dicen que somos sustituidos por Caribe Mar, una empresa de papel y no por EPM. Quien va a operar es otra empresa llamada Afinia que ni siquiera aparece como filial de EPM”, denunció.

Según el dirigente sindical, el certificado de existencia y representación de Caribe Mar S.A.S aparece con un capital de un millón de pesos, un capital autorizado de 10 millones y no tiene activos. “Resulta que las empresas S.A.S están para constituirse con cualquier capital y empiezan a funcionar. Ellas se pueden declarar en quiebra o pueden decir que el negocio no les gusta y se van” , sentenció Vergara.

El presidente del Sindicato también sostuvo que la agente interventora de Electricaribe, Ángela Rojas, aparece como representante legal de Caribe Mar, junto a la gerente de Afinia, Blanca Ruiz.

“Van a pasar de una SAS a otra. Van a tener la oportunidad de ganar dinero y las tarifas van a subir”, concluyó Vergara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir