En Cartagena Duque dará entrada a EPM y entregará Centro de Víctimas
Los eventos contarán con la presencia de autoridades locales y regionales
Cartagena de Indias
El Presidente Iván Duque tendrá agenda en Cartagena. El mandatario de manera simbólica dará entrada a 'Caribe Mar', en cabeza de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Esta compañía, que asume el servicio de energía a partir del 1º de octubre, prestará el servicio a 1.51 millones de usuarios en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.
Con esta operación, EPM se convierte en el principal operador del sistema eléctrico nacional, tanto en distribución como en comercialización.
Afinia, nombre de la filial del grupo EPM en estos cuatro departamentos de la región Caribe, invertirá $4 billones en los primeros cinco años de operación. En total, serán $8 billones en los próximos 10 años.
Centro Regional de Atención a Víctimas
El Presidente Duque también hará entrega del Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en Cartagena sobre la vía La Cordialidad, justo al lado de la Unidad Deportiva Rocky Valdés.
La puesta en marcha del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Cartagena permitirá atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal.
La inversión fue de $4.200 millones, en la construcción de 1.035 metros cuadrados de una infraestructura de alta categoría, que cuenta con amplios espacios para garantizar la atención adecuada a las víctimas.
Esta infraestructura, debidamente dotada, abre sus puertas gradualmente con la implementación de los protocolos de bioseguridad y dando cumplimiento al compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la atención a las más de 93.000 víctimas de la ciudad de Cartagena y de los municipios de Arjona, Turbaco, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal.
El Centro queda integrado por sala de espera, oficinas para atención y orientación, módulos de oferta local y nacional, auditorio, ludoteca, enfermería y servicios sanitarios públicos y privados y, además, cumple con la ley 1346 de 2009, para asegurar el acceso de las personas con discapacidad.