Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Buenaventura

Golpe a la extorsión que azota a Buenaventura

Seis integrantes de la banda delincuencial 'La Local' fueron capturados en una operación conjunta entre el Gaula de la Policía Valle y la Fiscalía

La operación Faraón adelantada en las últimas horas por parte del Gaula de la Policía Valle y la Fiscalía, dejó la captura de seis integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) 'La Local' que opera en el puerto de Buenaventura.

El golpe de las autoridades se dio tras varios meses de investigación criminal.

Entre los capturados están José Francisco Gómez, alias 'Mello', detenido en el mes de julio de este año, y Argenis Valenzuela Rivas conocía por el alias de 'Paipa', quien sería la persona encargada de liderar el cobro de las extorsiones con intimidaciones y amenazas a los comerciantes de los barrios Gamboa y Ciudadela Nueva Buenaventura.

“La actividad operativa permitió la captura de seis miembros de la estructura delictiva 'La Local' que opera en Buenaventura. Es un golpe contundente contra la delincuencia”, dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

Ellos se identificaban como los 'Bola' y serían los responsables del desplazamiento de dos familias residentes en el barrio Nueva Buenaventura por negarse a hacer el pago de una extorsión.

Las principales víctimas serían los comerciantes de las comunas siete y nueve, a quienes, por no atentar contra su vida o sus locales, les exigían pagos de 20 mil o hasta 100 mil pesos de forma quincenal.

Según las autoridades, 'La local' es la principal estructura criminal que dinamiza las actividades delincuenciales en el puerto de Buenaventura.

Los delincuentes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir