Actualidad

Cartagena de Indias

Incautan más de una tonelada de cocaína en la zona insular de Cartagena

El alijo fue hallado cerca a la isla de Tierrabomba

Incautan más de una tonelada de cocaína en la zona insular de Cartagena

Incautan más de una tonelada de cocaína en la zona insular de Cartagena(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena lograron la incautación de 1.248 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el mar Caribe cerca a la Isla de Tierrabomba en zona insular de la capital de Bolívar.

La motonave sospechosa tipo Go Fast en la que trasportaban el alijo fue detectada oportunamente a cuatro millas náuticas al noreste de la boya de mar, de inmediato una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena destacada en la zona procedió a iniciar la operación. Dada la presión militar de los hombres de la Armada, los tripulantes emplayaron y abandonaron la embarcación, emprendiendo la huida.

En el interior de la motonave fueron hallado el alijo que fue llevado al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde se inició la inspección detallada.

Efectivos de la Policía Antinarcóticos de la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de Cartagena realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Así mismo, la cocaína incautada fue puesta a disposición de funcionarios de Policía Judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad