Economía

Aire invertirá $2.6 billones para mejorar el servicio de energía

El gerente de la compañía, John Jairo Toro afirmó que pondrá en marcha 240 proyectos

Aire invertirá $2.6 billones para mejorar el servicio de energía

Aire invertirá $2.6 billones para mejorar el servicio de energía(Cortesía)

Barranquilla

El gerente de la compañía Aire, John Jairo Toro, afirmó en diálogo exclusivo con Caracol Radio que comienza la operación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira con una inversión de 88 mil millones de pesos a partir de este primero de octubre.

El ejecutivo resaltó que están definidos 240 proyectos que se va ejecutar en el primer año, que están encaminados a mejorar la calidad del servicio.

Agrego que la meta de la compañía es una inversión en los primeros 5 años 2.6 billones de pesos en los tres departamentos y la gran apuesta es que no se paralice ningún proyecto por problemas de energía.

El señor Toro resaltó que cambiarán 9.300 metros de redes y puso como ejemplo, que es como ir de Puerto Colombia al Polo Norte, para que los usuarios comprendan la magnitud de la inversión.

El vocero de la compañía destacó que se buscar revertir el peor modelo de calidad del servicio que se tiene en la región de 120 horas de ausencia de energía, cuando el promedio nacional es de 40 horas.

MEJORAR TIEMPO DE ATENCIÓN

El ejecutivo precisó que también pretenden mejor el tiempo de repuesta de atención a los requerimientos de los usuarios, cuando hoy se reciben 320 mil llamadas diarias, pero quedan sin resolver 180 mil, por lo que habrá una gran reforma en el centro de llamadas.

Afirmó que el propósito también es acabar con las largas filas a pleno sol para los reclamos y el pago de los servicios.

El ejecutivo dijo que el trabajo está encaminado en recuperar la confianza de los usuarios, después de los graves problemas en la prestación del servicio en esta zona del país.

Finalmente, señaló que, con el plan estratégico, que pondrán en marcha la región va contar con una empresa con mayor velocidad en sus inversiones, mejora del servicio y atención de los usuarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad