Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner

Hoy es noticia

Más temas
Delincuentes

Tres policías hacían parte de una banda delincuencial en el Huila

Los tres patrulleros de la Policía en Pitalito Huila fueron capturados, al parecer, eran integrantes de la banda de asaltantes ‘Los NS’.

Los uniformados adscritos a la institución en el municipio de Pitalito sur del Huila, fueron capturados junto a doce personas más, una de ellas menor de edad, señalados de pertenecer a la banda de asaltantes denominada 'Los NS', dedicada al hurto de comerciantes en sus distintas modalidades.

El Director Seccional Fiscalía Huila Luis Sierra aseguró que "los patrulleros de la Policías que lograron ser capturados serán procesados por los delitos de concusión y prevaricatos"

Esta agrupación delictiva conformada por 18 personas que cumplían distintos roles y afectaban la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios de Pitalito, Isnos y La Plata.

Su 'modus operandi' se ha evidenciado en diferentes casos, especialmente cuando algunas de sus víctimas realizaban el traslado de grandes sumas de dinero retiradas de sedes bancarias o en otros casos en los que los ciudadanos portaban elementos de valor muy llamativos y costosos, que captaban la atención de los señalados delincuentes.

Dentro de las personas puestas a disposición de la justicia figuran el presunto líder de la estructura, conocido como 'Trincho', y los integrantes 'Puma', 'Chenchi', 'Jeniffer', 'Javi', 'Mamu', 'Carlitos', 'Changaleto', 'Daza', 'Diablo' y 'Niko'.

De igual forma, se logró la aprehensión de una adolescente de 17 años y la imputación de cargos a tres miembros más de la banda; los cuales se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Pitalito por hurto calificado y agravado. Estos tres hombres son conocidos como 'Pepa', 'Ferrari' y 'Junior'.

La organización delictiva desmantelada en el sur del Huila permanece a esta hora todo en audiencia de legalización de captura, ante el juez penal municipal con funciones de garantías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir