Dos personas heridas durante protestas en Neiva
Manifestaciones dejan hasta el momento dos personas heridas y afectaciones en varios establecimientos incluido un CAI.
Un uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva y el camarógrafo oficial de la Alcaldía local, resultaron heridos en su rostro y cuerpo, luego de ser atacados con objetos contundentes y bombas de pintura durante las protestas que se cumplen a esta hora en la capital del Huila.
Rubén Malpica, camarógrafo herido, “estaba cubriendo la protesta y pues como camarógrafo buscamos el mejor plano, y estaba haciendo mi trabajo cuando me lanzaron un huevo en la cabeza que me produjo mareo. Realmente rechazamos este tipo de hechos violentos porque le quitan el objetivo de la protesta”.
Le puede interesar:
- Asoquimbo pide sanción a MinAmbiente y a Emgesa por daños a comunidades
- Desde este domingo se toman medidas de seguridad ante jornada de protestas
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Héctor Ruiz, expresó “todo había transcurrido en total tranquilidad, hasta un punto de la protesta; sin embargo, un grupo de manifestantes decidieron lanzar objetos y bombas de pintura que dejaron lesionado a un uniformado, y también las instalaciones del CAI del parque Leesburg”.
A esta hora cerca de 1000 personas se reúnen en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila, donde permanecerán en una asamblea actividad con la que culminará la jornada de protesta.