Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Neiva

Desde este domingo se toman medidas de seguridad ante jornada de protestas

El alcalde de Neiva anunció que garantizará la protesta sin ESMAD, pero no permitirá alteración del orden público, vandalismo, ni daño de bienes.

En Neiva se garantizará el derecho a la protesta y brindarán garantías, pero así mismo, “solicitamos que la jornada de marchas y manifestaciones se realice acatando la normatividad", expresó el mandatario local, Gorky Muñoz Calderón.

En ese sentido anunció las disposiciones del Decreto 803 de 2020, que establece estas medidas.

1. Se prohíbe en toda la jurisdicción del Municipio de Neiva, el expendio y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 p.m. del día domingo 20 de septiembre de 2020 hasta las 6:00 p.m. del día lunes 21 de septiembre de 2020.

2. Se prohíbe la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga y el transporte de cualquier vehículo de trasteos, llantas, cilindros de gas, escombros, combustibles, pólvora, material de playa para construcción, desde las 05:00 a.m. del día lunes 21 de septiembre de 2020, hasta las 10:00 p.m. del mismo día.

3. Se prohíbe el uso de capuchas, máscaras, pasamontañas que cubran totalmente el rostro en el desarrollo de la manifestación y protesta Nacional que se llevará a cabo el día 21 de septiembre.

4. Se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina, combustibles y derivados del petróleo y sustancias peligrosas, en tarros de plástico, botellas y en cualquier recipiente a partir de las 6:00 p.m. día domingo 20 de septiembre de 2020 hasta las 6:00 p.m. del día lunes 21 de septiembre de 2020. Esto no restringe el abastecimiento de combustible para vehículos.

5. Se restringe en toda la jurisdicción del municipio el porte de armas.

6. Se prohíbe la comercialización, venta y utilización de cualquier tipo de pólvora en todo el municipio a partir de las 6:00 p.m. del día domingo 20 de septiembre de 2020 hasta las 6:00 p.m. del día lunes 21 de septiembre de 2020.

7. Así mismo, teniendo en cuenta que las autoridades se concentrarán en mantener el orden público en el municipio, en el marco de la manifestación y teniendo en cuenta el número de policías que garantiza la seguridad, se permitirá la actividad deportiva al aire libre única y exclusivamente en el horario comprendido de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. durante el día 21 de septiembre de 2020. Desde el martes habrá normalidad en el desarrollo de las actividades físicas.

Blindaje a los derechos humanos

Las manifestaciones convocadas por las centrales obreras y estudiantes, contarán “con el acompañamiento de los gestores de paz, que estarán allí para ofrecer garantías a la ciudadanía y el respeto por sus derechos”, agregó el mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir