Destinos

Caldas

La semana del turismo girará alrededor del Geoparque Volcán del Ruiz

Desde mañana hsta el 4 de octubre se llevará a cabo la semana del turismo

La semana del turismo girará alrededor del Geoparque Volcán del Ruiz

La semana del turismo girará alrededor del Geoparque Volcán del Ruiz / Oscar M. Ramírez

Caldas

Desde mañana 27 de septiembre y hasta el 4 de octubre se llevará a cabo la semana del turismo alrededor del Geoparque Volcán del Ruiz Aspirante Unesco, espacio en el que se espera dinamizar la oferta que tiene este lugar natural a partir de diferentes productos turísticos innovadores.

De la actividad van a participar empresarios, organizaciones sociales e instituciones que hacen parte de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, regiones que han permitido postular el Geoparque Mundial ante la Unesco.

De acuerdo con Juan Pablo Arbeláez López, director de dicho lugar, un aspecto fundamental para dinamizar la economía después de la difícil situación que dejó la pandemia, es la implementación del geoturismo, un tipo de actividad desarrollada en áreas naturales que se basa en el conocimiento, interpretación y conservación de la geodiversidad.

Lea también: Cayó presunto extorsionista de dueños y trabajadores de fincas en Caldas

“Así se busca acercar los lugares de interés geológico por su valor científico, cultural y estético al público en general”, asegura Arbeláez y agrega que el Geoparque Volcán del Ruiz Aspirante Unesco es una estrategia de integración regional que busca mejorar la calidad de vida de los departamentos involucrados por medio de la conservación, el turismo y la educación.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad