Delitos

Alerta en Risaralda por incremento de explotación sexual a menores de edad

Según advirtió la Personería de Pereira, también se está presentando este flagelo a través de redes sociales.

Esta semana se conoció que cuatro establecimientos ubicados en los sectores del Parque de la Libertad y Corocito fueron suspendidos por las autoridades luego de constatar que cometían explotación sexual con menores de edad. 

Sin embargo, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, informó que en la ciudad también se ha estado registrado otro tipo de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la cual se realiza a través de la virtualidad, dado que por la pandemia, los menores permanecen más tiempo en sus hogares y, en muchos casos, con personas que no son de confianza y vulneran sus derechos.

"Una vez se presentó esta circunstancia del aislamiento obligatorio preventivo, se vio una disminución de la explotación sexual en las calles, sin embargo, dado que los niños, niñas y adolescentes están llevando su proceso de formación académica desde casa y con el uso de tecnologías, pues por allí han visto la posibilidad de explotarlos sexualmente a través de redes sociales", informó Cárdenas.

Lea también: Bandas delincuenciales en Risaralda estarían reclutando jóvenes venezolanos.

Cárdenas alertó también sobre el incremento que se ha registrado este año en la ciudad en cuanto a crímenes de explotación y violencia sexual, los cuales, en su mayoría, están relacionados con familiares o personas cercanas a la familia del menor.

Por último, la personera de Pereira recomendó a los padres estar muy alertas con respecto a quién se queda con sus hijos cuando ellos no están en casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir