Orden Público

Bucaramanga

Estudio revela que mujeres comandan pandillas

Docentes de la Universidad del Rosario realizaron una investigación sobre el tema en la ciudad.

Bucaramanga

Se trata de un estudio liderado por docentes investigadores de la Universidad del Rosario quienes analizaron el fenómeno del pandillismo en Bucaramanga. Los datos son reveladores ya que se evidenció que es una práctica que viene en aumento sobretodo en todo en zonas como Morrorico.

Le puede interesar: 14 fallecidos por COVID-19 en Santander

Lo que llama la atención de los investigadores es que las mujeres vienen tomando un rol protagónico, no como compañía sino que se identificó que muchas de ellas, son las que dirigen las organizaciones.

Le interesa: Autoridades ocupan hoteles y residencias del centro de Bucaramanga

Karen Cerón, profesora de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, explicó que más se encontró en el estudio.

"implicó dirigirnos a varios barrios de Bucaramanga, encontrarnos con los protagonistas y encontrar lo que esto significa para ellos. Hemos identificado el rol protagónico de las mujeres en las pandillas quienes no tienen reparo en encarar duelos sanguinarios y muy complejos".

Le interesa: No es obligatorio el registro de las motocicletas en Bucaramanga

La investigación arrojó que muchas de las pandillas no se crearon necesariamente para delinquir, sino que los jóvenes se vinculan a ellas para ganar aceptación y respeto entre sus conocidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad