Orden Público

Disidentes FARC

Operativo múltiple logra detención de 4 disidentes armados

Las diligencias se realizaron en Sácama (Casanare), Tame (Arauca) y Bosa (Bogotá).

Operativo múltiple logra detención de 4 disidentes armados

Operativo múltiple logra detención de 4 disidentes armados(Cortesía)

En desarrollo de la operación "Faraon", la Policía Nacional, personal del Gaula y en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada de Santa Rosa de Viterbo, fueron capturados cuatro integrantes del grupo armado organizado residual estructura 28, frente José María Córdoba, con injerencia en los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en diferentes municipios: dos en Sácama (Casanare), una en Tame (Arauca) y una en la localidad de Bosa en Bogotá. Las cuatro diligencias resultaron en capturas por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Los detenidos son alias ‘Ricura’, cabecilla de la comisión de finanzas, alias ‘Matemático’ y alias ‘María’, integrantes de la comisión de finanzas y alias ‘Eliana’, cabecilla de logística del grupo delincuencial, esta última sería la encargada de proveer de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública a integrantes del grupo armado organizado residual extinta estructura décima de las Farc, con injerencia en el departamento de Arauca.

En una de las actividades judiciales, también se materializó la captura en flagrancia de alias ‘Cesar’, a quien se le halló una escopeta, en el lugar donde se captura a su hermano alias ‘ricura’.

Esta organización criminal se dedicaba a la extorsión de contratistas, comerciantes, agricultores, transportadores y personalidades políticas de la región; así mismo, realizaban homicidios selectivos, desplazamiento forzado y atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Con estas capturas, se logra la afectación al componente de finanzas y logística de este GAO-r.

En esta operación se incautaron varias armas de fuego y elementos tecnológicos como:

1 escopeta marca Beretta, calibre 16 mm, con un cartucho

1 escopeta marca Rémington, calibre 12mm, con 6 cartuchos

2 equipos de cómputo portátiles.

12 equipos de telefonía móvil celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad