Ciudades

Bucaramanga

No sería obligatorio el registro de motociclistas

Así se lo señaló la dirección de tránsito a los empresarios de las motocicletas en Santander.

HIGINIO CAMACHO

HIGINIO CAMACHO

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600982580224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La medida de registrar las motocicletas y sus ocupantes en una plataforma virtual no es obligatoria, es voluntaria, así se lo informó la directora de tránsito de Bucaramanga a los comerciantes y empresarios de este sector en Santander en una reunión que sostuvieron para conocer más detalles de esta iniciativa municipal.

Según el empresario de las motocicletas en este departamento, Higinio Camacho, este proceso de registrar las motocicletas en  una plataforma que puede ser del Área Metropolitana de Bucaramanga,  o de la Dirección de Tránsito es algo muy complicado para una persona, que en algunos casos  no se disponen del tiempo y el conocimiento necesario para ello.

Le interesa:Motociclistas rechazan registro en plataforma para combatir piratería

Agregó que además la motocicleta es un vehículo familiar que es utilizado masivamente por las clases menos favorecidas del país.

En la reunión entre los empresarios, comerciantes y la directora de tránsito quedó claro que la medida no es obligatoria, pero puede ser voluntaria para aquellas personas que la deseen poner en práctica, explicó el líder empresarial.

 Carta a Ministro de Vivienda exigiendo agua potable

Aseveró Higinio Camacho que según  los registros de tránsito de Bucaramanga se calcula que por el área metropolitana se movilizan cerca de 400 mil motocicletas que son empleadas por personas para laborar en sus diversas actividades.

Argumentó que además con esa medida no se va a solucionar el problema del transporte informal y si así fuera se aplicaría en todo el país.

Dijo el señor Camacho, que los controles viales que se hacen todos los días en Bucaramanga  siempre están dirigidos al registro de estos velocípedos, en el sentido que deben cumplir todas las normas de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad