Senador Cepeda insta al Invias a solucionar alumbrado en el Pumarejo
Hay controversia por el responsable del mantenimiento y vigilancia de la infraestructura
El nuevo Puente Pumarejo, que une a Barranquilla con el Magdalena, genera división entre las autoridades por el responsable de su mantenimiento y vigilancia. Ocho meses después, el óxido se apodera de elementos en la infraestructura, los grafiteros han encontrado allí un nuevo espacio y los delincuentes una oportunidad al hurtar lámparas y cableado.
El senador Efraín Cepeda Sarabia hizo un llamado urgente al Invías y a las autoridades del Atlántico y Magdalena para que se sientan y dialoguen para definir el manejo del alumbrado público en el Puente Pumarejo.
Lea también: Nuevo puente Pumarejo, sin dolientes
El congresista sostuvo que es inaceptable que después de dos meses del robo de cables, la obra en la que se invirtieron más de 800 mil millones de pesos continúa sin luz.
"No conocimos si el Invias entregó oficialmente la responsabilidad de mantenimiento y vigilancia a ninguno de los entes territoriales por lo que hacemos un llamado para que se busque una solución a esta controversia", señaló el congresista.
Agregó que el acuerdo con el alumbrado debe resolverse de manera urgente porque sin luz se continúa deteriorando la obra, debido a que queda en manos de los vándalos.
Según la Alcaldía de Barranquilla la competencia del alumbrado del puente Pumarejo es de Invías.