Inescrupulosos toman pruebas de COVID-19 usurpando el nombre de un hospital
El Hospital Pablo Tobón Uribe negó tener convenios con personas naturales, médicos laborales o empresas para este tipo de procedimientos a domicilio.
Antioquia
A través de un comunicado, el Hospital Pablo Tobón Uribe denunció que personas inescrupulosas estarían utilizando de forma indebida el nombre de la institución para tomar muestras de COVID-19 a domicilio, afirmando tener supuesto un convenio con la entidad.
“Actualmente, el Hospital NO ha llevado a cabo ningún tipo de convenio con personas naturales, médicos laborales o empresas aliadas para realizar la toma de muestras ni la entrega de resultados (…)”, expresaron.
Las directivas de la entidad aclararon que realizan únicamente la toma de muestras COVID-19 (prueba molecular y de serología) en su sede principal de Robledo, donde cuentan con todos los elementos de bioseguridad, las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para estos procedimientos.
• Bomberos atienden un gigantesco incendio en Itagüí
• 60% de bares y discotecas no tienen aprobado el protocolo de bioseguridad
Además, rechazaron este tipo de procesos indebidos con la comunidad e invitaron a denunciar ante las autoridades competentes este tipo de acciones para evitar malos entendidos:
“Si a usted como persona o empresa le han realizado alguna prueba a domicilio donde le han notificado la “alianza con nuestro Hospital”, debe presentar una denuncia ante las autoridades competentes”, añadieron.