Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

“El turismo sexual sigue siendo una amenaza para los menores en Caldas”

Afirma el director del ICBF en el departamento, dice que han establecido unas zonas en límites con otros departamentos donde más casos se presenta.

El turismo sexual de menores es un delito que se registra en el departamento de Caldas y según las autoridades se presenta especialmente en corredores viales donde se tiene cercanía o rutas que conectan con otros departamentos del país, siendo esta una amenaza para los niños, niñas y adolescentes.

“Vemos muchos niños por ejemplo en el corredor de La Dorada – Honda, donde se nos presentan casos y en algunas circunstancias hemos adelantado una búsqueda activa de la presencia de estos menores y los procesos de restablecimiento de derechos, así como acciones de concientización a los adolescentes y a sus familias; igualmente en la zona de Tres Puertas en donde convergen las vías que vienen de Pereira y Manizales hacia Medellín, también se nos han presentado casos en esos sitios y en el paso por Irra”. Dio a conocer Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF en Caldas.

Frente a estos las instituciones hacen campañas con el sector hotelero para que cumplan con los requisitos y obligaciones que la ley exige para el ingreso de personas acompañadas por menores de edad.

“Lo primero que tenemos que plantear es que para el turismo sexual se nos prestan los hoteles, las residencias, algunos centros vacacionales son muchas veces permisivos en el sentido de que arriendan la finca o entregan la habitación para que pasen la noche o se pase el ratico y al dueño o propietario le interesa muy poco quién ingresa y a veces se hacen los de la vista gorda con esta situación”. Explicó el funcionario.

Advierte que aun cuando no se cuenta en el departamento con cifras consolidadas sobre este delito y sus víctimas, si se tienen evidencias y han prendidos las alertas, por lo que piden a los empresarios del sector del turismo contribuir con la vigilancia y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para convertirse en una primera barrera protectora y así denunciar acciones de turismo sexual, para ser investigadas y combatir este flagelo.

Lea También: Fundación Plataformas está practicado pruebas gratis de VIH en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir