Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Armenia

El Quindío busca fortalecer el Plan Departamental de Desarrollo Inclusivo

El consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, resaltó el trabajo en el departamento

El consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, destacó que la implementación de la política pública busca articular beneficios para la población con discapacidad, sus cuidadores y familias. Resaltó el trabajo que adelanta el gobernador en el tema social para generar el bienestar y la vida digna de estas personas.

El consejero también resaltó que de la mano con el ministerio de salud trabajan en la certificación de discapacidad que busca concretar el número de personas en esta condición para así mismo definir la atención.

 4 mil empleos se han generado para personas con discapacidad en el país

Así lo informó el consejero quien entregó un balance positivo en cuanto a las nuevas plazas de trabajo en articulación con el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Empleo. Señaló que en medio de la pandemia se realiza este trabajo de manera paulatina y aunque todavía no se brinda la cobertura total a las personas con discapacidad la estrategia ha dado resultado.

Destacó la importancia de que las entidades públicas de orden nacional y territorial vinculen personas con discapacidad para fortalecer la inclusión laboral.

Quindío con potencial turístico es pertinente para aplicar el turismo incluyente para personas con discapacidad

El consejero afirmó que facilita a los prestadores de servicios turísticos desarrollar buenas prácticas en cuanto a la accesibilidad a sus establecimientos o espacios y atender adecuadamente a todas las personas. Agregó que el objetivo es trabajar por una sociedad participativa y equitativa.

Le puede interesar:

El turismo incluyente pretende no solo beneficiar a personas con discapacidad, a sus familias y cuidadores, sino a mujeres en estado de embarazo y niños.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir