Salud y bienestar

Armenia

El Quindío busca fortalecer el Plan Departamental de Desarrollo Inclusivo

El consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, resaltó el trabajo en el departamento

El Quindío busca fortalecer el Plan Departamental de Desarrollo Inclusivo

El Quindío busca fortalecer el Plan Departamental de Desarrollo Inclusivo

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200923181258287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

El consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, destacó que la implementación de la política pública busca articular beneficios para la población con discapacidad, sus cuidadores y familias. Resaltó el trabajo que adelanta el gobernador en el tema social para generar el bienestar y la vida digna de estas personas.

El consejero también resaltó que de la mano con el ministerio de salud trabajan en la certificación de discapacidad que busca concretar el número de personas en esta condición para así mismo definir la atención.

 4 mil empleos se han generado para personas con discapacidad en el país

Así lo informó el consejero quien entregó un balance positivo en cuanto a las nuevas plazas de trabajo en articulación con el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Empleo. Señaló que en medio de la pandemia se realiza este trabajo de manera paulatina y aunque todavía no se brinda la cobertura total a las personas con discapacidad la estrategia ha dado resultado.

Destacó la importancia de que las entidades públicas de orden nacional y territorial vinculen personas con discapacidad para fortalecer la inclusión laboral.

Quindío con potencial turístico es pertinente para aplicar el turismo incluyente para personas con discapacidad

El consejero afirmó que facilita a los prestadores de servicios turísticos desarrollar buenas prácticas en cuanto a la accesibilidad a sus establecimientos o espacios y atender adecuadamente a todas las personas. Agregó que el objetivo es trabajar por una sociedad participativa y equitativa.

Le puede interesar:

El turismo incluyente pretende no solo beneficiar a personas con discapacidad, a sus familias y cuidadores, sino a mujeres en estado de embarazo y niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad