Popayán

Pobladores de Balboa expulsan al Ejército de zonas de cultivos ilícitos

El Ejército dice que las comunidades son instrumentalizadas por las disidencias armadas.

Nuevamente se repite la historia de comunidades campesinas que a través de asonadas expulsan a la fuerza pública de lugares de erradicación de cultivos ilícitos.

Un nutrido número de habitantes del corregimiento de Pureto en la zona rural del municipio de Balboa-Cauca sacó por la fuerza a tropas del ejército que efectuaban labores de patrullaje y control en zona rural de este municipio.

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, condenó los hechos y dijo que, rechaza la presunta instrumentalización de los lugareños, por parte del Grupo Armado Ilegal, Columna Móvil Carlos Patiño, para impedir que las tropas cumplan con la misión constitucional.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, reprochó la actitud de los campesinos del lugar y señaló que el Gobierno espera dialogar con los líderes de la región para superar ese tipo de impases contra las fuerzas constitucionales del Estado.

Anotó que, además, que si la fuerza pública no está en el lugar la comunidad puede estar en riesgo de ser afectados por la situación de inseguridad y violencia que vive el departamento

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir