ANLA inició visita al proyecto Quebradona en Jericó
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales deberá definir si entrega o no la autorización.
Medellín
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, cumplió la primera jornada de su visita a la zona de influencia del proyecto Quebradona, en el proceso de definir si le entrega la licencia ambiental a la multinacional Anglo Gold Ashanti, para la explotación de la mina de cobre, en el municipio de Jericó, al suroeste de Antioquia.
En este recorrido la autoridad recolectó toda la información necesaria del proyecto y su impacto ambiental en los municipios de influencia del proyecto: Jericó, Támesis y Fredonia.
Lea también: En Medellín 30 empresas serán apoyadas financieramente en su reactivación
La visita estuvo acompañada por manifestaciones ciudadanas tanto de líderes ambientalistas en contra del proyecto, como de ciudadanos que apoyan el proceso. Los primeros aseguran que la operación de una multinacional afectaría el paisaje cafetero, patrimonio inmaterial de la nación; el turismo de naturaleza y patrimonial.
Quienes apoyan el proyecto aseguran que dinamizará la economía, aumentará el presupuesto municipal anual y permitirá inversiones a gran escala en la localidad.
Lea también: Denuncian amenaza de policía a un menor de edad durante discusión en Urabá
Con la información recolectada, la ANLA, definirá si entrega o no la licencia ambiental para explotar el proyecto de cobre.
Este miércoles, 23 de septiembre, la ANLA continuará su recorrido en Támesis.