Manifestantes agredieron sexualmente a una funcionaria de la personería
Durante los disturbios reportados en Medellín, también intentaron quemar un carro del Inpec con varios guardianes dentro.
Antioquia
Las diferentes entidades que fueron víctima de ataques vandálicos durante la más reciente protesta, una vez hicieron sus balances, denunciaron que se puso en riesgo la vida de algunos trabajadores, especialmente a funcionarios de la personería que recibieron agresiones, incluso hasta sexuales, mientras que el Inpec aseguró que casi queman a varios guardianes.
Lea también: El Secretario General de EPM renunció al cargo
El sindicato del Inpec, aseguró que un vehículo de la institución sufrió actos vandálicos, fue rayado, pero lo más grave es que le lanzaron una bomba incendiaria con varios trabajadores penitenciarios dentro, las sillas delanteras del vehículo alcanzaron a quemarse, así lo reportó el Dragoneante Luis pinzón, secretario de la oficina de derechos humanos del sindicato de la cárcel Bellavista, quien también aseguró que son una entidad del Estado, pero no hacen parte del gobierno, por ello solicita evitar los ataques contra ellos.
Lea también: Dejan en libertad al alcalde de Murindó
“En el vehículo se desplazaban trabajadores colombianos a realizar su ejercicio laboral y simplemente pudieron haber sido quemados ante las acciones vandálicas de aquellos que se disfrazan de protesta y hacen ese tipo de acciones criminales”, aseguró el señor Pinzón.
La personería de Medellín que acompaña las manifestaciones para evitar se vulneren los derechos humanos de quienes participan, ahora son blanco permanente de agresiones, incluso sexuales, el jefe de este despacho, William Yeffer Vivas Lloreda, aseguró que ya son 35 casos registrados contra los funcionarios.
Lea también: Itagüí recibe autorización para consumo de licor en establecimientos
“Las agresiones se han convertido en sistemáticas y ya fueron 35 funcionarios nuestros agredidos a través de amenazas e intimidaciones. Una de nuestras servidoras manifestó haber sido tocadas en sus partes íntimas de parte de un integrante de la marcha social”, recalcó el personero.
Las protestas cada vez se vuelven más violentas contra la empresa privada, la alcaldía y la policía Nacional.