Ciudades

Fiscalía

Dejan en libertad al alcalde de Murindó

El mandatario local fue capturado la semana anterior para que responda por un supuesto detrimento al patrimonio.

Referencia

Referencia(Colprensa / Archivo)

Un juez del municipio de Murindó ordenó la libertad del alcalde de esa población, Nafel Palacios Lozano, investigado por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Denuncian amenaza de policía a un menor de edad durante discusión en Urabá

El mandatario local, había sido capturado la semana para que responda por las presuntas irregularidades en la celebración de un contrato por $803’736.163, para "la construcción de andenes palafíticos en concreto, para el desarrollo rural del municipio de Murindó".

Faltan 42 mil recolectores para la cosecha cafetera en Antioquia

De acuerdo con el ente acusador, el convenio inicial fue firmado entre el mandatario municipal y Escudero Londoño; sin embargo, este último habría subcontratado la ejecución de las obras con el particular Ruiz Thevening. Los investigadores establecieron que el nuevo contrato se habría firmado por $682’902.468. En consecuencia, hubo un detrimento patrimonial de más de $120’000.000.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Para ordenar la libertad el juez consideró que no existía inferencia razonable de autoría. La Fiscalía apeló la orden de libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad