Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas

21 hoteles de la zona insular de Cartagena retomarán actividades

Se espera que Parques Nacionales Naturales suba su protocolo de bioseguridad para reactivar la zona de Corales del Rosario y San Bernardo

El Distrito expedirá en los próximos días el decreto que autoriza la apertura de 21 hoteles, cuyos protocolos de bioseguridad ya han sido previamente verificados por las diferentes instituciones de la Alcaldía, Secretaría del Interior, Policía, DIMAR, Parques Nacionales Naturales y DADIS. Esto se da en respuesta a la necesidad de abrir el resto de las zonas de Cartagena que estaban con alguna restricción, como el caso de las Islas del Rosario y la zona insular, como Tierrabomba y Barú.

María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica, explicó que cada uno de estos hoteles se comprometió de manera responsable con la aplicación de los protocolos para alojamiento, zona de playas y restaurantes.

“El reto es mayor, pero damos parte de tranquilidad con que estos establecimientos, que están autorizados, cuentan con unos protocolos debidamente inscritos y los estándares solicitados por el Ministerio de Salud. Estamos seguros que esta apertura gradual, no solo ayudará a la economía de nativos, sino a vender a Cartagena como destino bioseguro”, precisó la funcionaria, quien afirmó que en la medida de que se vayan haciendo las verificaciones en los demás hoteles, el gobierno local podrá ir aprobando la apertura de más establecimientos.

La funcionaria advirtió que el sector de Playa Blanca todavía no está autorizado, ni se va a abrir, pero que el Distrito trabaja con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Gerencia de Playas, y otras autoridades y los nativos de la zona de Barú, para dar la apertura a este balneario.

Lea también: Aprobada reactivación de operadores turísticos en zona insular de Cartagena

“El protocolo es sumamente estricto con la delimitación que se debe hacer y con los espacios de playa que deben estar habilitados. Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto”, precisó María Claudia Peñas.

Explica que la prioridad es la sostenibilidad del ecosistema y de los habitantes, y por eso se trabaja con el sector privado sobre las opciones para que la reactivación económica se haga lo más sostenible y proteja la vida de los nativos.

Además, se está a la espera de que Parques Nacionales Naturales suba su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo, en la plataforma de la Alcaldía. “Con su visto bueno y apertura del Parque se podrá habilitar en esta zona el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo”, dijo.

En cuanto al zarpe en los muelles y las medidas en las embarcaciones menores, éstos también tienen sus protocolos de bioseguridad que son supervisados por Capitanía de Puerto, en cuanto a cómo debe ser el desplazamiento de los pasajeros en lancha, desde y hacia los lugares de destino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir